fbpx

Octubre, 2019

lun28Oct17:0018:30EL SUEÑO DEL MANDALA. Lettering poéticoParticipa: Liang Ruohan.17:00 - 18:30 CONSIGUE TU ENTRADA

Detalles del evento

Las  imágenes de un mandala se utilizan para consolidar el ser interior o para favorecer la meditación en profundidad. Las formas redondas del mandala simbolizan, en general, la integridad natural, mientras que la forma cuadrada representa la toma de conciencia de semejante integridad. En el sueño, el disco cuadrado y la mesa redonda se vuelven a encontrar anunciando una toma de conciencia inminente del centro.

La expansión del budismo se originó de manera simultánea en Asia Central y China durante los siglos II-IV d. C., con puntos clave en ciudades estratégicas de la Ruta de la Seda.

La compilación de las escrituras budistas formó un conjunto de 5048 volúmenes, para lo que tuvieron que emplearse 130000 tacos de madera, en una tarea que duró aproximadamente doce años. Hasta ese momento la caligrafía no era una representación artística, sino solo un medio de comunicación. Por ello, podemos afirmar que el budismo contribuyó en gran medida a elevar la caligrafía a una forma de arte. Es fácil reconocer los gestos caligráficos en la pintura, y podríamos decir que se pinta caligrafiando o se hace caligrafía pintando.

 

POELAB QUE PARTE DE UN APRENDIZAJE DE LA CALIGRAFÍA CHINA PARA, CON LAS TÉCNICAS DEL LETTERING, COMPONER VERSOS DE INSPIRACIÓN BUDISTA  INTEGRÁNDOLOS DENTRO DE UN MANDALA QUE EVOQUE LAS IMÁGENES INSPIRADAS EN LOS TEXTOS.

Hora

(Lunes) 17:00 - 18:30

Lugar

Centro Cultural de China en Madrid

C/ General Pardiñas, 73.

X