fbpx

Octubre, 2019

mie23Oct19:0020:00LO DIGO PARA VER. Música y poesíaHomenaje a Sophia de Mello en el centenario de su nacimiento. Lara López, María Sánchez, Carolina Aller y Luis Antonio Muñoz.19:00 - 20:00 CONSIGUE TU ENTRADA

Detalles del evento

Sophia, a secas. Así se conoce en Portugal a la poeta Sophia de Mello Breyner Andresen, como aquí a Federico o a Juan Ramón. El ensayista Eduardo Lourenço mencionó, a este propósito, los «nombres predestinados», como si la sabiduría y el origen griego del mismo participaran desde el principio de lo dicho por Heráclito acerca del carácter y el destino. Nació hace cien años en Oporto. Su abuelo paterno abandonó Dinamarca para incorporarse al negocio del vino y su padre adquirió la Quinta do Campo Alegre donde pasó su infancia, una etapa clave para comprender su vida, que es tanto como decir su poesía. Porque ambas son inseparables; porque fue   –lo dijo también Lourenço– «musa de sí misma»; porque, en fin, se escribe como se es, habrá que detenerse en las etapas que la configuraron, que vienen a ser las mismas en que podríamos dividir sus diferentes momentos poéticos, no sin antes aclarar que toda su obra forma parte de ese libro único que reúne su poesía completa. 

(Fragmento del prólogo de Álvaro Valverde para la edición conmemorativa de Galaxia Gutenberg, Lo digo para ver)

 

Poemad celebra el centenario del nacimiento de la gran poeta portuguesa Sophia de Mello, con una actividad en la que podremos escuchar sus versos en la voz de Lara López y María Sánchez, acompañados en su versión original por la lectura de Carolina Aller. El piano de Luis Antonio Muñoz asistirá esta lectura bilingüe. 

Hora

(Miércoles) 19:00 - 20:00

Lugar

Instituto Cervantes – Salón de actos

C/ Alcalá, 49.

X