Archivo diario: 17 septiembre, 2015


Soledad Fariña (por Javier Bello)
Soledad Fariña Vicuña (Antofagasta, Chile, 1943) ha publicado El primer libro (Amaranto, 1985), Albricia (Ediciones Archivo, 1988; Ediciones Cuneta, 2010), […]

Soledad Fariña







Jaime Pinos
Jaime Pinos, poeta, escritor, editor y productor, estudió sociología y es licenciado en Literatura y Lingüística por la Universidad de […]

Jaime Pinos




Edwin-M.-Lamboy
Edwin M. Lamboy, doctor por la Pennsylvania State University, se desempeña desde 2008 como profesor asociado en City College (City […]

Edwin M. Lamboy






William Shakespeare
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, 1564-1616) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, considerado el escritor más importante en su lengua y […]

William Shakespeare



Portada núm. 16_Écfrasis 1
El número 16 de Poemad profundiza en la écfrasis, ejercicio literario de descripción de un objeto de las artes plásticas. A partir del libro que Musa a las 9 publica de Mercedes Roffé, Teoría de los colores, y de la mano de Enrique Winter, nos adentramos en el estudio del lenguaje único que crea la relación entre palabra e imagen.

Sumario

Editorial Describir, representar o negarla, por Enrique Winter Histoire d’oeil Entrada, por Eduardo Milán Reflejos en el estanque. Imágenes del arte europeo en la poesía de Enrique Lihn, por Ana María Risco Gonzalo Millán: dos miradas, por Fernando Pérez Villalón Los maestros del sueño Fragmento de The Rape of Lucrece, de William Shakespeare, comentado por Javier Zoro Musée des Beaux Arts, de W. H. Auden, seguido de dos versiones libres de Cristián Gómez Olivares Morandi, de Charles Wright Short Talk on Chromoluminism, de Anne Carson Ventilador, de Régis Bonvicino Los profetas De la mano de Paul Cézanne; JK, 75 años, sitúa y Sobremesa, de José Kozer Le sommeil, Claroscuro y Así nace el fascismo…, de Cristina Peri Rossi [La luz me horada], Mirando la foto de una mujer en un sillón y Ester, de Soledad Fariña [tête de veau], [La muerte es una forma] y [Éste es un ejemplo], de Olvido García Valdés Los comedores de patatas, [Parroquiano] y [Creación], de Elvira Hernández La sopa, de Miguel Casado Concierto para tos y puerta n.º 1, [El vértigo de Lima] y Escena 30: Ahead Last. (Música de Leonard Cohen), de Maurizio Medo [Pánico], [Circulación] y [Poética], de Jaime Pinos Mi mundo privado; París, Texas y Cría cuervos, de Claudia Masin Nighthawks, Verano, 1943 y Soir bleu, de Bruno Cuneo Afiches en remate I. Claes Oldenburg, Soft Typewriter, 1963; Vermeer, La lección de música, c. 1662-1664 y Territorio para un cuadro de Soutine, de Juan José Rodinás La elegancia es el gesto, Oídos sordos y Caballos de Pech Merle, de María M. Bautista Breve introducción a la luz Teoría de los colores o La experiencia ecfrástica. Entrevista a Mercedes Roffé, por Edwin M. Lamboy Jupiter et Sémélé, de Mercedes Roffé Les Âges de la vie, de Mercedes Roffé Ostie (tour du castello), de Mercedes Roffé Tsvetopis, I, de Mercedes Roffé Las hijas de Aracne Agradecimiento a Mercedes Roffé

Número 16: Écfrasis