Marta López Vilar


fotografia-marta-lopez-vilarMarta López Vilar (Madrid, 1978) es doctora en Filología Española por la Universidad Autónoma de Madrid.

Su libro De sombras y sombreros olvidados obtuvo en 2003 el premio “Blas de Otero” de poesía (Madrid, Amargord, 2007). En 2007 ganó el premio “Arte Joven de Poesía” de la Comunidad de Madrid por el libro La palabra esperada (Madrid, Hiperión, 2007). En 2016 ha publicado su tercer libro de poemas titulado En las aguas de octubre (Madrid, Bartleby, 2016). Sus poemas figuran en diversas antologías españolas y extranjeras y han sido traducidos al italiano, portugués y húngaro. Asimismo, es autora de la edición del libro (Tras)lúcidas. Antología de poesía escrita por mujeres (1980-2016) (Madrid, Bartleby, 2016).

Como traductora de literatura ha realizado la edición y traducción de los libros Dos viajes al más allá (Madrid, ELR Ediciones, 2005), Elegías de Bierville de Carles Riba (Madrid, Libros del Aire, 2011) y Por la carretera de Sintra. Antología de poesía portuguesa contemporánea (Palma de Mallorca, La Lucerna, 2015). Ha traducido a autores portugueses y poesía catalana y griega contemporánea en revistas como Salamandria, El Alambique, Hache o Revista Áurea.

Ha publicado artículos y reseñas de su especialidad en diversas revistas científicas y literarias.