OVERTURE. Sara Martín y José Pablo Polo


OVERTURE FOTO

Jueves, 25 de octubre. 19.00h
Auditorio de Conde Duque       consigue tus entradas

 

OVERture es la zona de investigación sonora y textual en la que habitan la escritora y actriz Sara Martín y el músico José Pablo Polo. Una forma de arte sonoro en vivo que cuestiona las posibles relaciones existentes e inexistentes entre lenguaje, sonido, espacio y público.

Desde septiembre de 2016 trabajan en LAMILA Studio creando diferentes piezas a través de soportes variados como son el vídeo, la performance, la instalación o la grabación sonora.  El resultado de esta investigación se ha mostrado en espacios como La Juan Gallery (Madrid), el Festival de Poesía Joven de Getafe, Festival Seiscordas 2017 (Vigo), DT Espacio Escénico de Madrid y EUFÒNIC FESTIVAL 2018 (Tarragona).

En 2017 reciben las Ayudas para la Creación Joven del INJUVE para el desarrollo de su proyecto escénico interactivo en espacios públicos ZONA DE RUIDO.

ZONA DE RUIDO es un proyecto que investiga nuevas formas de escucha partiendo del concepto de ruido, entendido este como el espacio sonoro que construimos y habitamos día a día. Una obra que aúa arte performativo y arte sonoro en una confluencia perfecta que OVERture acostumbra a denominar live sound art, o lo que es lo mismo, los textos de Sara Martín, a través de su voz y su cuerpo, combinados con el sugerente mundo sonoro creado por el compositor Jose Pablo Polo. Un discurso irracional que abre las puertas del inconsciente para sembrar el espacio de dudas, errores, ruidos y puntos suspensivos…

Para esta ocasión, OVERture ha creado como prólogo a su concierto en POEMAD una pieza de vídeo para dispositivos móviles basada en un recorrido interactivo por el hall del auditorio. Para disfrutar de esta pieza, es necesario que acudas al evento con tu teléfono móvil, auriculares y acceder al link deoverture.com/poemad una vez que se hayas accedido al recinto.

deoverture.com

 

COLABORA: