MANO A MANO ENTRE MARTHA CANFIELD Y MASSIMO GEZZI


Gezzi-Canfield

Martes, 30 de octubre. 19.30h
Auditorio de Conde Duque

 

 

Martha Canfield escribió sus primeros poemas durante su infancia en Montevídeo, pero sería la tertulia de la Cafetería La Romana en Bogotá y su contacto con la Generación sin nombre la que la consolidaría como poeta, llegando a aparecer como transterrada en la histórica antología Obra en marcha. Su partida a Italia y el contacto con el hermetismo florentino consolidan su relación con un lenguaje pulido y meticuloso, aunque siempre expresivo y lírico. La obra de Martha Canfield gira en torno a una visión poliédrica del amor en la que caben la mística y el erotismo, lo fraternal y lo platónico, pero también le interesa la relación del hombre con el mito, la religiosidad, y la unión entre la realidad y el sueño como camino o búsqueda hacia lo sublime de la esencialidad humana. El sonido íntimo de su pensamiento dilucida una vocación descriptiva del mundo desde el juego del lenguaje; no hay afán de cambio, sino de análisis a través de la experimentación desde una “inteligencia de extremos” que alerta al lector sobre una nueva traducción del mundo.

Massimo Gezzi está unánimemente reconocido como uno de los más destacados poetas italianos de la nueva generación. Su obra se sitúa en la estela de la tradición italiana del siglo XX, de Montale a Cattafi, pero evita la mirada trágica en favor de una lírica que observa el mundo circundante y lo dota de un sentido inesperado, epifánico y profundamente evocador. Los objetos, experiencias y acontecimientos cotidianos cambian de aspecto y significado y revelan un destino inescrutable que parece trascender los límites de su propia naturaleza

Martha Canfield y Massimo Gezzi ofrecerán una recital mano a mano para aproximar al público de Poemad dos voces imprescindibles de la poesía italiana actual.

 

COLABORA: