LEOPOLDO ALAS MINGUEZ. EL POETA PERIFÉRICO


Gezzi-Canfield

miércoles, 31 de octubre. 20.00h
Auditorio de Conde Duque

 

HOMENAJE

 

POEMAD rinde homenaje a Leopoldo Alas Mínguez en el décimo aniversario de su fallecimiento. El escritor, articulista y poeta comenzó a escribir poesía en su adolescencia. Creó y dirigió, junto a Ángel Luis Vigaray, la revista de poesía Signos, dentro del sello Huerga y Fierro Editores (1987-1992). En 1988 publicó su primer poemario, Los Palcos, al que siguieron La condición y el tiempo (1992), La posesión del miedo (1996) y El triunfo del vacío (2004). Entre los años 2004 y 2008 presentó en Radio 5 de RNE el programa Entiendas o no entiendas.
El VIII Festival de Poesía de Madrid acoge los poemas de Leopoldo Alas en la voz Ajo Micropoetisa, Fernando Beltrán, Carla Antonelli, César Saldívar, Ignacio Elguero, Lawrence Schimmel, Máximo Pradera y Miquel Insua. También participarán Paco Clavel, Daniel Sarasola, José Infante, Javier Lostalé, Javier Álvarez y Paola Dominguín, todos ellos capitaneados por el actor Enric Benavent.
Además de las lecturas, Fernando Martín interpretará la canción escrita por Leopoldo Alas, Nubes de Verano, para el disco de Joe Borsani, Amigos entrañables en la oscuridad, del año 1996. Antonio Molina interpretará la canción Bochorno, también del autor, del disco homónimo de Amor de Madre, que, además, dio título a su primera novela. Y el Coro de Hombres Gays de Madrid cerrará el acto con una canción en recuerdo de quien tanto luchó por los derechos de los homosexuales.

EL DINERO DE LA ENTRADA IRÁ DESTINADO A LA FUNDACIÓN 26 DE DICIEMBRE CUYA PRINCIPAL META ES LA CREACIÓN DE UN CENTRO RESIDENCIAL ESPECIALIZADO EN MAYORES LGTB. CONSIGUE TUS ENTRADAS