Livia Cruz Montes


Livia Livia Cruz Montes, Doctora en Artes Escénicas, profesora de teatro, actriz, dramaturga, directora y productora teatral.
Desde que empezó́ a formarse en el mundo del teatro en 1995 ha pasado por diferentes escuelas de gran renombre: ESAD, Laboratorio de Teatro William Layton, La Barraca, Teatro Popular, Instituto Shakespeare y Bululú 2120.
Ha trabajado junto actores de la categoría de Alicia Hermida y Jaime Losada durante 3 años, formando parte de la compañía de La Barraca, Teatro Popular.
Lleva impartiendo clases de teatro a niños, adultos y profesionales desde hace 16 años, pasando por colegios, escuelas de teatro y universidades de la Comunidad de Madrid.
Tiene un bagaje por la escena española de 20 años de experiencia, interpretando y dirigiendo obras de diferentes géneros y estilos.
Actualmente continúa con montajes en su Compañía de Teatro Media Luna, de la que es fundadora, además de participar en otras compañías como actriz y directora.

Sus últimos montajes han sido :
2014-2016 – Tres Hermanas (versión libre de Livia Cruz sobre la obra de Chejov ) Dirección: Livia Cruz. Din Don Producciones.
2016 – actualmente en cartel – Candela y El Libro Mágico de Teresa Soria Ruano y Livia Cruz. dirección conjunta. Personaje: Candela. Compañía de Teatro Media Luna.
2018 – actualmente en cartel – La Señorita Julia de August Strindberg- Personajes: Cristina y Julia. Director: Manuel Martin. Compañía 23 Razones.
2018 – actualmente en cartel – La Receta de la Fabada de Sergio Arrieta- Personaje:Asun. Dirección Israel Criado. Compañía de Teatro Media Luna.
2018 – actualmente en cartel – Loca Academia de Inglés de Manuel Martin- Personaje: Teacher. Dirección: Manuel Martin. Compañía 23 Razones.