Naara Martínez


Naara Naara Martínez (Santander, 1984) es pianista y profesora de lenguaje musical.
Formada en los Conservatorios de Santander y Oviedo, ha recibido clases magistrales de Teresa Perez, Sergey Bezrodyi y Ricardo Requejo entre otros. Asimismo, obtuvo el título de Maestra en Educación Primaria por la Universidad de Cantabria.
Primer premio en el IV Concurso de piano de Torrelavega y Segundo premio en el 34 Concurso Universidad San Pablo CEU.
Durante varios años ha sido alumna de la Cátedra de Órgano Juanjo Mier donde ha recibido clases de Monserrat Torrent y Enrique Campuzano.
Interesada en la pedagogía musical, ha realizado cursos de especialización en Pedagogía Willems, Dalcroze, así como el Curso de Formación de Profesorado IEM basado en la improvisación como sistema de aprendizaje musical.
Ha sido becada por la fundación Santander Creativa por el proyecto audiovisual “Los Cuerpos Neutros”, fue componente del Trío Ribattuta, y ha trabajado como pianista para el Coro de la Fundación Botín.
En paralelo a su labor pianística y pedagógica, y con el deseo de profundizar en la relación entre distintos lenguajes creativos, colabora asiduamente con artistas de diferentes disciplinas, y ha musicado textos de la escritora Menchu Gutiérrez o participado en distintos proyectos de fotografía y video junto a la videoartista Cecilia Álvarez.