Pedro Pertejo


Pertejo Pedro Pertejo (Villaseca de Laciana, León, 1953). Artista de formación autodidacta, cuenta con una larga trayectoria expositiva en distintas galerías nacionales como EGAM de Madrid, Sala Recalde de Bilbao o Galería 16 de San Sebastián, y ferias de arte como ARCO.
Su obra fue incluida en la exposición 31 Artistas en 3 Museos, Musée Bonnat, Musée de Ghétary y Museo de San Telmo. En este último museo realizó también una instalación.
Recientemente, el Museo de Arte del Faro de Cabo Mayor de Santander ha organizado una exposición retrospectiva de su obra relacionada con el mar y sus veinte años de vida en un faro.
En la actualidad, compagina su actividad como pintor con el trabajo de vídeoarte, y colabora con otros artistas y escritores en distintos proyectos multidisciplinares. Entre otros trabajos, ha colaborado con el actor Juan Loriente en un curso de expresión teatral en la Casa Encendida, con poetas como Clara Janés o Menchu Gutiérrez, con el artista Manuel Sáiz en distintos diálogos cinematográficos o con el Dr. García-Castrillo en proyectos que combinan ciencia y arte.
Su obra se encuentra en colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Ayuntamiento de Almería o Banco de España.