Pilar Gil


PilarGil Pilar Gil. Comienza su carrera con La tragedia del rey Ricardo III, de W. Shakespeare, dirigida por John Strasberg. Trabaja en múltiples producciones teatrales entre las que destacan Sonata de Otoño, de Ingmar Bergman con Marisa Paredes y Bodas de Sangre de Federico García Lorca, del CDN, dirigidas por José Carlos Plaza. Por ambas obras fue nominada en dos años consecutivos a los Premios de la Unión de Actores como Mejor Actriz de Reparto. Por su interpretación del papel de Laura en El zoo de cristal de Tennessee Williams, dirigida por Francisco Vidal, ha recibido el Premio Actriz Revelación de la Unión de Actores.
 
En cine destaca su  participación en la película Pagafantas, de Borja Cobeaga y ha trabajado bajo la dirección de Nacho Vigalondo en los cortometrajes Domingo y Cháchara. En el plano televisivo ha formado parte del elenco del programa de humor Made in China, dirigido por Óscar Terol y Borja Cobeaga. Ha trabajado en la serie El síndrome de Ulises, de Antena 3 y también ha participado en episódicos de series como La que se avecina,  Museo Coconut, Cuestión de sexo o Los Serrano.
 
Estudió en Laboratorio de Teatro William Layton y en el Taller de Artes Escénicas de Vitoria. Está en continua formación haciendo cursos con profesionales de la escena como Andrés Lima, Tamzin Townsend, Claudio Tolcachir, Elena Pimenta o Jaime Chávarri, entre otros.