Teresa Martínez Hidalgo


TMHidalgo Teresa Martínez Hidalgo. Nacida en Alicante en 1980, vive en Madrid desde 1998. En los últimos años ha compaginado interpretación, docencia e incursiones en el mundo editorial con la maternidad. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y profesora de Lengua y Literatura.
Se formó como actriz en varias escuelas, entre las que destaca la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja, la escuela de teatro musical La Platea y La Barraca, con Alicia Hermida y Jaime Losada. Ha recibido formación como cantante con la profesora Pilar Torres durante varios años y clases magistrales de Julieta Serrano, Mariano Detry, Jordi Frades, Javier Olivares y la bailarina María Giménez.
Actriz amateur desde los 14, recuerda con especial ilusión los montajes de Divinas Palabras, La casa de Bernarda Alba y Appunti sul dolore, con la compañía italiana Degli Scalpellini. Profesional desde 2005, ha participado como actriz y cantante en distintos proyectos de teatro, cine, televisión y publicidad. Forma parte del programa juvenil de acercamiento del verso a las escuelas, Una noche blanca con los clásicos, de Varela Producciones y Blanca Marsillach. De su trayectoria destaca los montajes de teatro infantil Teseo y el minotauro, de Livia Cruz, con la compañía Media Luna, y Las aventuras de Tom Sawyer, de Algarabía Teatro; Edgar, escritor de sombras, musical de la compañía Telón Corto, dirigido por Jesús Torres, y el repaso a algunas figuras femeninas del Nuevo Testamento en Las mujeres que amaron, de Peter Cameron, con la compañía El Círculo de Tiza, bajo la dirección de Franco Palmieri.