ADRIANA BRUNO


Adriana BrunoADRIANA BRUNO es licenciada en Ciencias de la Comunicación, con la especialidad de Marketing y Comunicación de Empresa, y productora audiovisual. Es también administradora del estudio de producción, formación y distribución cinematográfica Noeltan, y responsable de diversos documentales y cortometrajes como Nine Poems in BasilicataTransitiIl Giardino della Speranza. Ha producido y distribuido el largometraje Montedoro, escrito y dirigido por Antonello Faretta.
De 2006 a 2009, se hizo cargo de la organización y coordinación del Festival Internacional de Cine de Potenza y de distintos talleres internacionales para cineastas: Verità e Bellezza, Solo i Morti possono Girare Film, Scattare Foto, La Natura delle Immagini y Audiovisiva, impartidos respectivamente por Artur Aristakisyan, Michelangelo Frammartino y Vadeco. Es coordinadora general y una de las fundadoras de la Red de Cine de Basilicata y de la red de profesionales y empresas del cine y audiovisuales de la Basilicata Oggi Project Leader, del área de cinematografía de Matera, Capital Europea de la Cultura en 2019. Es coordinadora de CNA, Cinema e Audiovisivo Basilicata.
En 2016 recibió la mención especial del jurado del Festival de Cine de Gallio por la producción de Montedoro. Por Il Giardino della Speranza ha recibido el premio al mejor productor en el Festival Seize This Day With Me! de Belgrado. Vive y trabaja entre Roma y la región de Basilicata.