ESTHER RAMÓN


ESTHER RAMÓN (Madrid, 1970) es poeta, crítica literaria y profesora de escritura creativa, actividad que ha ejercido en los últimos quince años. Doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis centrada en la obra del poeta Pedro Casariego Córdoba, ha publicado los poemarios Tundra (Igitur, 2002), Reses (Trea, Premio Ojo Crítico, 2008), Grisú (Trea, 2009), Sales (Amargord, 2011), Caza con hurones (Icaria, 2013), Desfrío (Varasek, 2015), Morada (Calambur, 2015), En flecha (La Palma, 2017) y Sellada (Bala perdida, 2019). Sus poemas se han traducido al inglés, francés, portugués, rumano, sueco, noruego y árabe.

Ha sido coordinadora de redacción de la revista Minerva, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y durante cinco años dirigió el programa de poesía de Radio Círculo Definición de savia.

En la actualidad es profesora de Literatura Comparada y Teoría de la Literatura en la Universidad Carlos III de Madrid, docente del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de proyectos en EFTI y profesora de Escritura Creativa en la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

Fotografía de la autora: © Jenni Arnau