GONZALO ESCARPA


Gonzalo EscarpaGONZALO ESCARPA (Madrid, 1977) es licenciado en Filología Hispánica. Ha trabajado como escritor y gestor cultural. Recibió una de las becas de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, en su primera promoción. Ha trabajado también como coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro y como coordinador de promoción cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, México. En la actualidad dirige el equipo de gestión que representará a la ciudad de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. 

Colabora con instituciones como la AECID, el Instituto Cervantes o La Noche en Blanco, coordinando proyectos y ofreciendo recitales y talleres en plataformas como el Mercado de la Poesía de París, el Piccolo Teatro de Milán, el Encuentro de Poesía Digital de Beijing (China), el Instituto Cervantes de Ammán (Jordania) o el Centro Cultural de España en México, Haití, Miami, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua… 

Escarpa presenta sus poemas en recitales performativos e imparte el Laboratorio de Creación Poética de forma continuada desde hace más de trece años. Ha fundado tres espacios culturales independientes en España y uno en México. Ha publicado la antología Todo es poesía menos la poesía (Eneida, 2004), los poemarios Fatiga de materiales (Trashumantes, 2006), No haber nacido (Delirio, 2008) y Mass Miedo (Arrebato, 2008) y los poemas objetuales mcetpm (Trashumantes, 2008) y Poema muy bonito (La Conservadora, 2016).

Fotografía del artista: © Óscar Peña González