VIRGINIA ROTA


Virginia RotaVIRGINIA ROTA (Málaga, 1989) es fotógrafa y artista visual. Licenciada en Psicología, durante el último año de carrera comienza a hacer fotografía y a mostrar sus trabajos en exposiciones colectivas.  Finaliza sus estudios y con 23 años se muda a Madrid, donde cursa un máster en cine experimental y documental, y donde reside actualmente. Su obra se ha exhibido en Guatemala, Chile, Senegal, Italia, Portugal, Grecia, Brasil y en distintas comunidades de España. 

Recibió el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea en 2018, el primer premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid de 2017, en Nexofoto 2016 y en el Certamen de Muestras Culturales MálagaCrea de 2015, así como el segundo, en la tercera edición del Premio La Palabra Pintada, de la Fundación Ankaria. 

Su obra ha sido adquirida por la Fundación Setba (Barcelona), la Universidad de Huelva (Contemporarte), CAC (MálagaCrea) y la Fundación Ankaria. 

Por su interés en las artes escénicas, ha trabajado para artistas como Luz Arcas -Laphármaco-, Peeping Tom, Janet Novás y Daniel Abreu. 

Ha recibido la Beca Factoría Echegaray 2019, junto al dramaturgo José Andrés López.

Fotografía de la autora: © Virginia Rota