ALBERT ANGUELA


Albert AnguelaALBERT ANGUELA es músico, bajista, contrabajista, compositor y docente. Estudió en el Taller de Músics de Barcelona. Se formó en bajo eléctrico con Pep Pérez Cucurella y, en armonía, con Lluís Vergés. En septiembre de 1998 recibió una beca de la Berklee College of Music, con la que cursó dos cuatrimestres con el bajista de Paquito D’Rivera, Óscar Stagnaro.

Participa en grupos de pop, rock, bossa nova, jazz, jazz latino, punk, flamenco, animación infantil, música tradicional, etc. Ha grabado una veintena de colaboraciones con diferentes artistas y estilos. Su último trabajo como arreglista se puede oír en el cd de Sagra Mielgo, Fácil.

Ha compuesto la música de varios cortometrajes y de dos obras de teatro; la más reciente es La Desconocida, montaje sobre la poesía de Fernando Pessoa, escrito y dirigido por Beatriz Rodríguez, y estrenado en Poemad 2018. 

Ha tocado con el Nuevo Ballet Español y participado en varias entregas de premios, como los Forqué, los Max y los Ceres de teatro. Recientemente ha participado en los espectáculos 33 El Musical, La Carta perdida desde los ochenta y Mi hermano es un moderno, de Secun de la Rosa. 

Como contrabajista ha grabado para las películas El Lince perdido (dir. Raúl García y Manuel Sicilia, 2008) y Amigos (dir. Marcos Cabotá y Borja Manso, 2011), y como bajista, para Yucatán (dir. Daniel Monzón, 2018).

Firma los tres libros de la colección By Human Hand en los que se transcriben tres directos de tres bajistas y en los que se analiza y desarrolla el lenguaje de cada uno de ellos a través de ejercicios.

Actualmente es el bajista y contrabajista de la banda de Edu Soto, DeLaRoom.