LILIÁN PALLARES


Lilian PallaresLILIÁN PALLARES (Barranquilla, Colombia, 1976) es poeta, actriz y creativa audiovisual. Se licenció en Periodismo y Producción Audiovisual en la Universidad del Norte, en Barranquilla. 

Ha publicado el libro de crónicas y relatos de calle Ciudad Sonámbula (Aldevara, 2010), el poemario-disco Voces Mudas (Fundación Progreso y Cultura, en colaboración con TwentyFourSeven, 2010) y los poemarios Pájaro, vértigo (Huerga y Fierro, 2014) y Bestial (Olifante, 2019).

En 2017 recibió la XIV distinción Poetas de Otros Mundos, concedida por el Fondo Poético Internacional en reconocimiento a la alta calidad de su obra poética.

La pasión por sus raíces afro y el amor por la palabra la han motivado a crear, junto con el director de teatro y dramaturgo Daniel Aguirre, el espectáculo escénico Afrolyrics. Una historia de amor y tambor, en el que la poesía, la narración oral, la danza y los tambores se entretejen en un ritual ancestral. Codirige, junto con el artista Charles Olsen, la productora audiovisual Antenablue, La Palabra Vista.