LUIS ANTONIO MUÑOZ


LUIS ANTONIO MUÑOZ (Madrid, 1971) es cantante, instrumentista, compositor y director musical. Estudia Piano en el Conservatorio de Madrid y, posteriormente, se forma en instrumentos como el contrabajo, la viola da gamba y la percusión, así como en dirección de coro y de orquesta. 

Es fundador y director del Grupo de Cámara Ultreia, dedicado a la interpretación de música vocal e instrumental polifónica de todas las épocas. Como director musical y arreglista, ha trabajado en múltiples y variados terrenos que abarcan desde la música pop hasta la dirección musical y la adaptación para obras de teatro, así como la composición de diversas partituras para audiovisual.

El canto es otra de sus facetas profesionales. Ha formado parte del Coro Nacional de España (2000-2012), el Coro de RTVE (1994-96 y 2017-2019) y el Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua, con quien ha realizado cerca de cuarenta grabaciones de Cantigas de Alfonso X, música andalusí, reconstrucción de poemas medievales o proyectos relacionados con Leonardo da Vinci.

En 2012 comienza a trabajar como coach vocal para todo tipo de profesionales que trabajan con la voz, así como para entornos directivos y empresariales. 

Como conferenciante, participa en diferentes actividades de apreciación musical (Universidad Complutense de Madrid, UPSAM de Madrid, Sociedad Hispánica de Amigos del Arte, St. John’s University de Nueva York, etc.).

En Octubre de 2018 se incorpora al programa Sinfonía de la Mañana de Radio Clásica (Radio Nacional de España), con una sección denominada «Historia Oculta de la Música». Es director y presentador del programa de Radio Clásica Por Humor a la Música.