MARÍA LINDO


MARÍA LINDO, oboísta española, comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y los continuó en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín. Completó su formación musical con un máster en la Hochschule für Musik und Theater Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig, con el prestigioso profesor Nick Deutsch. 

Después de trasladarse a Berlín descubrió su vocación por el corno inglés y desde entonces ha seguido su pasión. Comenzó a tomar clases con el profesor Gerd Albrecht Kleinfeld en Berlín y siguió con la profesora Gundel Jannemann-Fischer en Leipzig, especializándose en música de cámara y repertorio solista de este instrumento.

Ha sido miembro de la orquesta Nordwestdeutsche Philharmonie, con la que debutó como solista con el Concertino para corno inglés op.34, de Ermanno Wolf-Ferrari.

Recibió la beca de la Richard Wagner Stiftung en 2013 y 2014, gracias a la cual asistió al Festival de Bayreuth y fue invitada a un recital conjunto con la soprano Ricarda Merbeth y el tenor Wolfgang Koch.

María Lindo ha colaborado con las orquestas Budapest Festival Orchestra, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Mahler Chamber Orchestra, WDR Rundfunkorchester Köln, Magdeburgische Philharmonie, Münchener Kammerorchester y Neues Bachisches Collegium Musicum. Ha participado en el Rhaingau Musik Festival, Lucerne Festival, Bayreuth Festspiel, XXVI Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda», Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias y el Festival van Zeeuwsch-Vlaanderen.

Imparte regularmente clases magistrales en conservatorios de música de España. 

Reside en Berlín.