MINKE WANG


MINKE WANG nace en Wenzhou, provincia de Zhejiang, China. A los diez años llega a España, pasa la juventud en Valladolid y Madrid. Comienza a publicar poemas y relatos en revistas como Paralelo Sur, Revista de Occidente, y en el diario El País

En narrativa ha participado en el libro colectivo de relatos Los escritores plagiaristas (Bandaàparte Editores, 2017). En poesía, ha formado parte, junto a otros poetas, de las lecturas de «La Voz + Joven» y publicado Mòh (Amargord Ediciones, 2015). En teatro forma parte de los laboratorios de creación dramatúrgica «En Blanco», de la Sala Cuarta Pared; del taller «Los Encargos», del Teatro del Astillero; del IV Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE y del programa «Escritos en la Escena» del Centro Dramático Nacional. Su partitura gráfica Ópera de tres cabezas en el pabellón del silencio ha sido publicada en francés por Actualités Éditions. En cine ha trabajado como actor en La vida sublime y Cábala Caníbal, exhibidas en los festivales de Locarno y Rotterdam. 

Ha realizado ponencias y lecturas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el Festival Eñe de Madrid, en el Festival de Literatura de Copenhague y en las Universidades de Sevilla y Salamanca.

Fotografía del autor: © Laura C. Vela