Eloísa Otero


Foto: Camino Sayago

Eloísa Otero (León, 1962) es periodista, poeta y bloguera. Durante los últimos veintiséis años ha trabajado para distintos periódicos y revistas, como Diario de Galicia, El Progreso de Lugo, La Crónica de León-El Mundo, Peatom o El Mundo (en su edición nacional y en sus ediciones de León, Valladolid y Castilla y León).
Como poeta ha publicado Cartas celtas (1995), Tinta preta (1999) y Cartas celtas y otros poemas (2008). Junto con el poeta, periodista y profesor Manuel Outeiriño ha traducido al castellano la obra poética del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín, cuyos cinco grandes libros aparecen recogidos en el volumen Poesía fundamental (1976-2005), editado por Calambur en 2011.

Además, ha sido comisaria de la exposición Visión del frío (2007), organizada con motivo de la concesión a Antonio Gamoneda del Premio Cervantes 2006. También imparte talleres de periodismo y escritura para jóvenes y mayores. Mantiene, entre otros, los blogs Isla Kokotero y Faro Gamoneda. En septiembre de 2012, fundó la revista digital de cultura Tam Tam Press, de la que es coeditora.

http://islakokotero.blogsome.com (poesía)
http://farogamoneda.blogsome.com (Antonio Gamoneda)
http://tamtampress.es (tráfico de cultura)
http://www.ultimocero.com (el nuevo periodismo digital, en construcción)

Contribuciones

Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: Ferve o caldo
Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: Los poemas privados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *