Rafael Saravia


Rafael Saravia es poeta, editor y fotógrafo. Nació en Málaga en 1978 pero vive en León desde muy temprana edad. Desde el 2012 ejerce como columnista para el Diario de León. Es Fundador del Club Cultural Leteo y Ediciones Leteo.

Tiene publicados los poemarios Pequeñas conversaciones (Leteo, 2001; Amargord, 2009), Desprovisto de esencias (Renacimiento, 2008), Llorar lo alegre (Bartleby, 2011) y Carta blanca (Calambur, 2013). Ha participado en las antologías Novilunio (1998), Petit comité (2003), Antología del beso. Poesía última española (2009); A Pablo Guerrero, en este ahora (El Páramo, 2010) o Por donde pasa la poesía (Baile del Sol, 2011), entre otras. Suya es la edición y el prólogo del libro El río de los amigos. Escritura y diálogo en torno a Gamoneda (Calambur, 2009) y la edición de la antología Barcos sobre el agua natal. Poesía hispanoamericana desde el siglo XXI, elaborada conjuntamente con Jocelyn Pantoja (coedición de Ediciones Leteo ―España― y Ediciones Literal ―México―, 2012).

En el ámbito fotográfico ha desarrollado tres exposiciones individuales. También otras cuatro colectivas: No tan mayor, Arrabalescos, Aleteos del camino y Estupor y temblores, esta última junto a Chema Madoz, entre otros.

Contribuciones

Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: Tiempo de contar
Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: El viaje

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *