Teresa Sebastián 1


Foto: Juanjo Delgado

Teresa Sebastián nació y creció en Bilbao, donde cursó sus estudios de Arte. Actualmente, vive en Madrid. Ha publicado los poemarios Óxido en Bilbao, La noche incandescente (Ediciones Libertarias), Frágil (Huerga y Fierro Editores) y ha dirigido en esta misma editorial la colección Libros de Yggdrassil. Es autora del disco-libro Incandescente, de próxima publicación. Desde 1998 está comprometida en la búsqueda de diálogos de su poesía con la música, en particular con paisajes sonoros obtenido en grabaciones de campo, músicas de improvisación libre, y en cocreación con reconocidos músicos de diferentes estilos y países, como Suso Saiz, Luis Paniagua, Javier Paxariño, Juan Carlos Blancas, Niraj Kumar, Llorenç Barber, Chefa Alonso…

Además, sus propuestas de escena han sido llevadas al Museo Nacional Reina Sofía, Museo Würth, Teatro Galileo, Círculo de Bellas Artes, El Teatro Español, Casa de la India, Casa Museo de Antonio Machado… Desde 2009 fue iniciadora y directora artística del festival Poesía en Concierto, con sede en el Teatro Español, contribuyendo con numerosas acciones en los nuevos caminos de la poesía hablada en castellano. De próxima aparición, sus libros Los días silenciosos, Camino de la Tierra, Los sueños secretos de Kaspar Hausser. De su obra se ha dicho que contagia un idealismo apasionado en el que, como en los grandes poetas, los mitos dan significado al mundo contemporáneo.
Ha dirigido en 2013 el documental Latidos, en torno a la obra del videoartista Benjamín Larrea.

Contribuciones

Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: A los poetas sin escritura
Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: Escrbir en la orilla de otros horizontes o ver el mundo al revés
Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: Elicura Chihuailaf y Rabindranath Tagore


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Teresa Sebastián