Yolanda Soler Onís


Yolanda Soler Onís (Comillas, 1964) es licenciada en Filología Hispánica, posee un DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Literatura Española y un posgrado en Dirección y Gestión de PYMES. Entre 1986 y 1995 fue gestora cultural y periodista en distintos medios de comunicación de Canarias. Desde entonces ha trabajado en el ámbito de la difusión de la lengua y la cultura española, primero para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y, desde 2005, en el Instituto Cervantes, como directora de las sedes de Mánchester y Varsovia.

En 1986 obtuvo los premios José Hierro de Poesía y Ciudad de La Laguna de Novela, con Sobre el ámbar y Un tiempo de té con miel, y en 2002 el Premio Tristana de Novela con Malpaís. Ha publicado, además, otros poemarios, entre los que se encuentran Nombres ajenos, Botania, Mudanzas y De los ríos oscuros; así como las antologías Memoria del agua y Memoria del agua y otros poemas. Es autora de distintos trabajos relacionados con la didáctica de la Lengua y la Literatura, como José Hierro para niños y José Hierro: geografía mítica.

Contribuciones

Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: 230.400 latidos
Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: Tres ventanas y En el jardín de las Brönte (Haworth)
Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: Alguien, de Dennis O´Driscoll, y Mi hermana Wanda, de Eugeniusz Tkaczyszyn-Dycki. Traducción de Yolanda Soler Onís
Número 5 – Escribir en la inasible orilla del horizonte: Algunas recomendaciones