Cristina Falcón Maldonado


Foto: Santiago Torralba

Cristina Falcón Maldonado (Trujillo, Venezuela) es poeta y narradora. Desde su primer libro, Premura sagrada (Caracas, 1987), la escritura será para ella el lugar de la suma y a la vez de las pérdidas, la acción inevitable para seguir pensándose, para construir, como dice el título de su último libro de poesía, una Memoria errante (Candaya, 2009). Ha publicado, entre otros espacios, en la revista literaria Barcarola y ha sido incluida en las antologías En-obra. Poesía venezolana 1983-2008 (Caracas, Equinoccio, 2008) y El corazón de Venezuela. Patria y poesía (Caracas, 2008).

Parte de su creación está dedicada a los niños: Letras en los cordones (Kalandraka, 2012), 1, 2, 3 de repente en… (Edebé, 2012).

Estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Venezuela, y Diseño Gráfico en la Accademia Bolognese, en Bolonia (Italia). Es directora creativa del estudio Veo Veo Comunicación, en Cuenca. Forma parte del comité científico de Álabe, revista de la Red Internacional de Universidades Lectoras.

Reside en España desde 1992.

 
 
 
 

Contribuciones

Número 6 – Versos transterrados: [Todo negrura], [Tenías razón], [No quiero estar] y [Cuidaré cada flor]
Número 6 – Versos transterrados: Uno aprende a estar solo
Número 6 – Versos transterrados: [Un aguafiestas ilustrado]
Número 6 – Versos transterrados: [Soy una herida]
Número 6 – Versos transterrados: [Me visto de oscuro]
Número 6 – Versos transterrados: [El cielo se vino abajo]