Carmen Camacho


Carmen Camacho es autora de los libros de poemas Letra pequeña (2014), Campo de fuerza (2012), La mujer del tiempo (2011), 777 (2007) y Arrojada (2007), de los libros de aforismos Zona franca (2016) y Minimás (2008 y 2009, 3ª edición en preparación) y del libro de prosa híbrida Vuelo Doméstico (2014). Su obra se encuentra parcialmente traducida al italiano, griego, francés, portugués, árabe, rumano y armenio y está incluida en antologías principales de poesía, aforística y microrrelato español contemporáneo.

Interesada en el diálogo de la palabra y las artes, ha desarrollado múltiples proyectos en colaboración con artistas de otras disciplinas. Junto a la bailarina Raquel López Lobato y el cantaor Juan Murube, en la actualidad lleva a escena la obra Toma de Tierra, que aúna sus textos de viva voz, danza contemporánea y quejío y otras formas de grito estilizado.

Es profesora de escritura creativa y forma parte del panel de expertos Programa de Creatividad Literaria que se desarrolla en los centros educativos públicos de Andalucía. Ha comisariado, asesorado, y coordinado diversos ciclos, festivales y exposiciones de literatura y arte contemporáneo (De Mil Amores –ICAS Sevilla 2017-; POEMARGEN. Letras Hipano-lusas -Universidad de Salamanca, 2017; –PAN– Encuentros de Poesía y Arte Contemporáneo en el Medio Rural, Morille, Salamanca-; Cercanías –Reflexiones abiertas sobre poesía contemporánea, Sevilla-; entre las más recientes). Es miembro del consejo editor de la revista de poesía Nayagua y colabora habitualmente con varios periódicos y publicaciones de literatura, cine y pensamiento. Vive en Sevilla, a su aire.