Carmen Camacho


Carmen Camacho nació en Alcaudete, Jaén, en 1976. Ha publicado los libros Campo de fuerza (2012), La mujer del tiempo (2011), Minimás (1.ª edición, 2008; 2.ª edición, 2009), 777 (2007) y Arrojada (2007). Está a punto de ver la luz su primer libro de relatos.

Su obra está recogida en más de cuarenta antologías de poesía y narrativa de España, Europa y Latinoamérica, y está traducida parcialmente al francés, italiano, portugués, árabe y armenio.

Junto al cantaor flamenco Juan Murube y a la bailarina Raquel López Lobato integra la compañía de poesía en danza La Bella Aorta, que acaba de estrenar Toma de tierra, un espectáculo de spoken word que aúna poesía de viva voz, danza contemporánea y cante jondo.

En la misma línea de investigación en el mestizaje de la palabra poética con las artes y en la nueva oralidad, ha desarrollado en escena, junto a otros artistas, varias obras de poesía en acción y spoken word, con los que ha tenido presencia en los principales espacios culturales y festivales de poesía de España.

Desde 2008 a 2013 ha dirigido una sección dedicada a la poesía en Canal Sur, la radio pública de Andalucía.

Ha realizado lecturas públicas en espacios y encuentros internacionales en toda España y en países como Rusia, Colombia, México, Portugal o Túnez, entre otros.

Forma parte del consejo editor Nayagua, de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, y ejerce la crítica literaria y la reflexión en torno a cuestiones sociales en varias publicaciones especializadas. Es miembro de equipos de dirección y coordinación de diversos encuentros y actividades de poesía y arte contemporáneo de España. Pertenece al colectivo andaluz de agitación y expresión cultural La Palabra Itinerante.

Contribuciones

Número 7 – #aforismos: trending poetics: Minimás

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *