Blanca Riestra


Blanca Riestra es escritora. De 2003 a 2004, vivió en la Academia de España en Roma, gracias a una beca Valle-Inclán, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Ha sido profesora de literatura en la Università della Sapienza (Roma) y Saint Louis University (Madrid) y profesora de escritura creativa en el Instituto Cervantes de Albuquerque (Estados Unidos).

De 2005 a 2007 fue directora ejecutiva del Instituto Cervantes de Albuquerque (Estados Unidos). En la actualidad, es subdirectora de la Escuela de Artes y Humanidades del IE y profesora de literatura en el IE Universidad, en Madrid.

Ha publicado siete novelas, Anatol y dos más (1996; edición digital: Musa a las 9), La canción de las cerezas (2001), Premio Ateneo Joven de Sevilla; El sueño de Borges (2005), Premio Tigre Juan; Todo lleva su tiempo (2007), finalista del Premio Fernando Quiñones; Madrid blues (2008), La noche sucks (2010), Vuelo diurno (2012) y Pregúntale al bosque (2013), además de numerosos relatos y artículos de opinión y crítica literaria en diversos medios.

Contribuciones

Número 8 – Malditos bastardos: Verlaine y Cía.: Editorial: De profundis, la virgen loca
Número 9 – Ramos Sucre. El sol de media noche: El tesoro de la fuente cegada
Número 9 – Ramos Sucre. El sol de media noche: Designio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *