Antonio Rodríguez Almodóvar


Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1964) es autor de más de treinta libros, entre ellos numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles. También es novelista, poeta, guionista de televisión y autor dramático.

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de Sevilla (1973) y catedrático de Lengua y Literatura Española por oposición (1975), ha publicado estudios literarios centrados en la teoría de la narración y del texto poético desde la perspectiva semiológica y estructuralista. Fue profesor interino y contratado de la Universidad de Sevilla y del Colegio Universitario de Cádiz entre 1969 y 1974, de los que fue apartado por su activa participación en la lucha antifranquista.

Entre los galardones recibidos destaca el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2005) por El bosque de los sueños, concedido por el Ministerio de Cultura de España; el Premio Internacional Infanta Elena de Narrativa Juvenil, con su novela Un lugar parecido al paraíso (Barcelona, Labor, 1991; y varias ediciones posteriores en Algaida, Sevilla), acogida con entusiasmo por la crítica, y el Premio Ateneo de Sevilla de relatos 2004 por El hombre que se volvió relativo, relatos para adultos. Es autor de dos poemarios, ambos publicados en la editorial Renacimiento: A pesar de los dioses (1994; edición digital: Musa a las 9) y Poemas del viajero (1999).

Contribuciones

Número 10 – Piedra de la Locura: Antiguo dolor
Número 10 – Piedra de la Locura: Despertar
Número 10 – Piedra de la Locura: Mejor la piedra inerte
Número 10 – Piedra de la Locura: [Quedaban todavía los poetas]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *