Pep Carrió


Pep Carrió (Mallorca, 1963), diseñador gráfico, ilustrador, editor y artista plástico, ha sido capaz de respetar los principios de cada una de estas cuatro formas de expresión y, al mismo tiempo, permitir que cada una de ellas evoque y enriquezca a las demás.

En diseño gráfico ha consolidado una obra decididamente pública; sus imágenes son portada de libros de editoriales como Alfaguara, Santillana Educación, Galaxia Gutenberg, Taurus, Oxford University Press y Random House Mondadori; asimismo, ha diseñado carteles —para el Liceo de Barcelona, Injuve o el Ministerio de Cultura— que acuden a nuestro encuentro en bibliotecas, escuelas, museos, calles y plazas.

Como ilustrador contribuye a la definición de una bibliografía singular en el panorama español: Poemas del trampolín, 30 de diciembre, Cartas marcadas, Una niña, In prensa, El lenguaje de las cosas, Sólo el que ama está solo, Los días al revés, Conquistadores o Al otro lado de la línea son ediciones que han trascendido el ámbito del mercado para constituirse en referencia de una manera de ilustrar.

La reciente creación de una editorial propia, {in pectore}, le permite concebir el libro como un objeto más de creación y mantener viva una de sus constantes profesionales: la colaboración con otros artistas (escritores, ilustradores, diseñadores, fotógrafos).

El proyecto artístico personal —escultura, objetos, collages, cuadernos—, que ha sido expuesto en diferentes galerías nacionales e internacionales, crece día a día y se ha convertido en la clave para la ajustada interpretación de su particular universo.