Susana Villalba


Susana Ada Villalba es poeta, dramaturga, crítica teatral y gestora cultural. Recibió la beca Guggenheim 2011 y el II Premio Municipal de Buenos Aires 2004-2005. Dirige la Casa de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, dicta la materia de posgrado Poesía y Dramaturgia en la Universidad Nacional de Artes, diseña y conduce un programa radial de Poesía en la página web de la Biblioteca Nacional y realiza crítica teatral en la Revista Ñ. Pertenece, asimismo, a la revista y editorial Último Reino y condujo el programa de entrevistas a directores teatrales en Canal Ciudad.

Tiene seis libros de poesía publicados. Entre ellos, Susy, secretos del corazón ha sido, recientemente, reeditado en Argentina; Matar un animal ha sido, además, editado en Costa Rica y en Venezuela y reeditado en Argentina; un fragmento de Plegarias fue editado en Nueva York.

Como dramaturga, ha montado y dirigido algunas de sus obras teatrales, una de ellas fue publicada por el Instituto Nacional del Teatro; otra recibió la Mención del Fondo Nacional de las Artes. Anteriormente, creó y dirigió la Casa de la Poesía de la Ciudad y la Casa Nacional de la Poesía, así como sus festivales internacionales.

Ha impartido talleres literarios en la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires y ha dictado talleres de cine y literatura, de poesía y fotografía. Forma parte de diversas antologías en su país y en el extranjero y ha asistido a numerosos festivales internacionales, como el New York Poetry Festival.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *