Marta Sanz


© Marta Sanz

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología. Imparte clases en la Escuela de Escritores de Madrid y colabora en El Cultural, El Viajero, Babelia y la revista Mercurio.

Como novelista, destacan títulos como El frío, Lenguas muertas y Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico de RNE en 2001), publicadas en Debate; Animales domésticos (Destino, 2003); Susana y los viejos (con la que quedó finalista del Premio Nadal 2006); La lección de anatomía (RBA, 2008), reeditada por Anagrama en 2014; Black, black, black (Anagrama, 2010); Un buen detective no se casa jamás, protagonizadas por el detective Arturo Zarco, cuya traducción al italiano ha tenido una excelente acogida, y Daniela Astor y la caja negra (galardonada con los premios Tigre Juan, Cálamo-Otra mirada y Estado Crítico), entre otros. En 2015 ha obtenido el Premio Herralde de Novela con Farándula.

Sus relatos forman parte de varios volúmenes colectivos. Obtuvo el premio Vargas Llosa-NH en su XI edición.

Es autora de una antología de poesía española contemporánea, Metalingüísticos y sentimentales (Biblioteca Nueva), y de los poemarios Perra mentirosa, Hardcore (Bartleby, 2010), Vintage (Bartleby), por el que ganó el Premio de la Asociación de Críticos Madrileños en 2013, y Cíngulo y estrella. Cancionero (Bartleby, 2015).

Como ensayista publicó el año pasado el volumen No tan incendiario (Periférica).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *