Festival de poesía PoeMAD



Carmen Linares participa en la V edición del Festival de Poesía de Madrid con «Canción que vuelve las alas», donde la cantaora recreará sus trabajos más poéticos.

  • PoeMad. Festival de Poesía de Madrid convierte su nueva edición en una cita de carácter internacional reuniendo a autores procedentes de México, Colombia, Chile e Italia.
  • Homero Aridjis, Franco Buffoni, Óscar Hahn y Darío Jaramillo son algunos de los autores que participan en esta edición.
  • El poeta y nombrador Fernando Beltrán inaugurará PoeMad recitando algunos versos de Hotel Vivir, su último libro, a los que el diseñador Pep Carrió hará existir más allá del papel y de la palabra.
  • Las escritoras Marta Sanz, Lara Moreno y Mercedes Castro llevarán la voz cantante de un recital a ritmo de jazz que cerrará la primera jornada del festival.
  • Las ganadoras del prestigioso Premio Xavier Villaurrutia, Elsa Cross y Pura López- Colomé, se batirán en una auténtica lucha poética mexicana.
  • M.ª Ángeles Naval conducirá el recital sobre la antología Pasarás de moda, junto con dos de sus editores, Luna Miguel y Jesús Carmona-Robles, y dos de los poetas antologados, Óscar García Sierra y Rocío Torres, en la última jornada de PoeMad.
  • El poeta Miguel Munárriz y la actriz Eliana Sánchez clausurarán el Festival de Poesía de Madrid con un homenaje a Ángel González el 31 de octubre, como celebración de los noventa años de su nacimiento.
  • El Festival PoeMad está organizado por la editorial digital Musa a las 9 y patrocinado por la Fundación Aquae y la Fundación Mapfre. Colaboran el Centro Cultural Conde Duque, Ámbito Cultural, la Fundación Loewe, Iberostar Las Letras Gran Vía, el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Cultural de México en España, el Instituto Caro y Cuervo, la Embajada de Colombia y el Istituto Italiano di Cultura de Madrid.
  • La presentación del festival correrá a cargo de Eliana Sánchez y M.ª Ángeles Naval.
  • La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La editorial Musa a las 9 organiza, con el patrocinio de la Fundación Aquae y de la Fundación Mapfre, la quinta edición de PoeMad. Festival de Poesía de Madrid, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque, a partir de las 18:30 h. (Entrada libre hasta completar el aforo).
 
PoeMad sigue apostando un año más por potenciar el encuentro de autores consolidados y emergentes, por ofrecer una visión global de las diferentes corrientes que conviven en la poesía actual, y mostrar el carácter multidisciplinar de un género que conecta a la perfección con el espíritu ecléctico, inquieto y aperturista de una ciudad como Madrid.
 
PoeMad aspira a ser un foro dinámico que congregue a todos los que hacen de la poesía un motor vital de creación, crítica y cambio. Una forma de entender la vida y el mundo.
 
Autores, editores, críticos, agentes, libreros y, por supuesto, lectores están llamados a participar en PoeMad, así como todos los que, con otras actividades y desde distintos enfoques, logran que la poesía siga siendo una materia con peso, que continúa generando debates e intercambio de experiencias.
 
PoeMad, en su afán por ser un festival cercano, busca consolidarse como una cita enriquecedora que defiende la vivencia y vigencia de la poesía, desde todas sus corrientes, manifestaciones y lecturas.
 
 
 

 
Participantes en PoeMad 2015