José María Zonta


José María Zonta AriasJosé María Zonta (Costa Rica, 1961) es licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica y fue estudiante de periodismo en la misma institución. Ha asistido a numerosos congresos, encuentros y festivales internacionales. Exmiembro del consejo directivo de la Editorial Costa Rica, ha sido jurado en varias ocasiones de los Premios Nacionales y, además, ha trabajado como asesor del Área de Cultura del periódico Semanario Universidad.
 
     Ha publicado, entre otros,  los libros La noche irreparable (1985, Premio Nacional Joven Creación, Costa Rica, 1985); Los elefantes estorban (Premio Internacional Gabriel Celaya, España, 1992), editado en España y en Costa Rica; Tres noviembres (Premio Latinoamericano Educa, 1995 y Premio Nacional de Poesía de Costa Rica, 1996); Lobos en la brisa (Premio Nacional de Poesía de Costa Rica, 1998); Juego azul (1998; Premio Universidad de Costa Rica); Casarsa (Premio de Poesía Ciudad de Irún, 2001); Norte (2003), y El libro de la decadencia (2004), publicado en México. Ha sido, asimismo, incluido en antologías de México, Cuba, Colombia, Ecuador, España y Francia, entre otros países.
 
     En 2015 obtuvo en Venezuela el Concurso Iberoamericano de Poesía Entreversos con su poemario inédito El libro de la dinastía de Bambú.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *