Nilton Santiago


Nilton SantiagoNilton Santiago (Lima, 1979) es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Ha publicado los libros de poesía El libro de los espejos (segundo Premio Nacional de Poesía Copé 2003; Lima, Ediciones Copé, 2005), La oscuridad de los gatos era nuestra oscuridad (II Premio Internacional de la Fundación Centro de Poesía José Hierro), El equipaje del ángel (XXVII Premio TIFLOS de Poesía; Madrid; Madrid, Visor, 2014), finalista del Premio Adonáis de Poesía 2014, y Las musas se han ido de copas (Madrid, Visor, 2015), con el que obtuvo el XV Premio Casa de América de Poesía Americana.
 
     Ha publicado, asimismo, en diversos medios literarios, como Nayagua, la sección cultural del diario ABC o BCNMmes, así como en numerosas publicaciones dedicadas a la poesía: La Raíz Invertida (Colombia), Ombligo (México), Nagari (Estados Unidos), Buriñón (Uruguay) o Parco Poesia (Italia). Además, ha sido incluido en algunas antologías, entre las que destaca la antología de finalistas de la XV Bienal de Poesía Premio Copé 2011 (Lima, 2013) o Plexo-Perú (Chile, 2014).
 
     En el género narrativo, acaba de publicar el ebook Para retrasar los relojes de arena (Vallejo & Co., 2015). Vive y trabaja en Barcelona desde hace más de diez años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *